Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9051
Title: Estudio de mercado para evaluar la apertura de un café bar con temática deportiva y fitness en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa, 2020
Authors: Herrera Guillen, Alvaro Favio
Chavez Cerpa, Nelbar Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Deportes
Análisis de mercado
Bares
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 20-May-2021
Citation: Herrera, A. y Chavez, N. (2020). Estudio de mercado para evaluar la apertura de un café bar con temática deportiva y fitness en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En la ciudad de Arequipa y específicamente en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, no existe un lugar donde se pueda compartir de un momento con familia o amigos disfrutando de algún deporte o de un momento ameno, con juegos de mesa, buena música y alimentos para todos los gustos, inclusive para las personas que hoy en día se dedican a la cultura fitness y la vida saludable, esta tendencia que está creciendo en el mercado y que no encuentra en ningún restaurante de la zona, un ambiente grato y adecuado a sus necesidades. El desarrollo de un café bar con temática deportiva y fitness ha surgido con la idea de satisfacer dichas necesidades y de ofrecer en la ciudad un negocio diferente, que marque la tendencia y que se convierta en el favorito de todos para disfrutar del amor por los deportes, el fitness y todo lo relacionado con un estilo de vida saludable, pero no solo para ellos sino para todo tipo de persona que quiera disfrutar de un buen momento con las personas preferidas. En el presente trabajo de investigación se piensa iniciar con el análisis de pre factibilidad del café bar temático, mediante el desarrollo de un estudio de mercado, haciendo uso de un cuestionario con 24 preguntas para el desarrollo de encuestas como método cuantitativo y del focus group como método cualitativo, con el objetivo de determinar si puede ser factible o no poner en marcha el negocio mencionado desde el punto de vista del estudio de mercado. Luego de haber realizado la encuesta a una población de 321 personas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero se han obtenido como resultados que existe un gran interés por parte de la población por que se desarrolle el negocio y se puede concluir que en base al estudio de mercado es factible la apertura de un café bar temático con temática deportiva y fitness en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa.
Extension: xiii, 90 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Herrera_Chavez_2020.pdfHerrera Guillen, Alvaro Favio ; Chavez Cerpa, Nelbar Guillermo3.93 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons