Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9054
Título: La organización de repuestos y herramientas y su impacto en la productividad del área de mantenimiento en una industria farmacéutica año 2020
Autor(es): Huaman Condori, Lidia Maritza
Mayta Condori, Rene Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Begazo Velásquez, Polhett Coralí
Palavras-chave: Industria farmacéutica
Productividad industrial
Diseño organizacional
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 20-Mai-2021
Citação: Huaman, L. y Mayta, R. (2020). La organización de repuestos y herramientas y su impacto en la productividad del área de mantenimiento en una industria farmacéutica año 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir como se presenta la organización de repuestos y herramientas y su impacto en la productividad en el área de mantenimiento en una industria farmacéutica, el cual se encarga de realizar los mantenimientos de todos los equipos que se encuentran en planta. Para ello se utilizaron las herramientas de ingeniería como el Diagrama de Ishikawa, Diagrama de Pareto y el formato Check List con vista a la metodología 5S dándonos a conocer las causas que generan la baja productividad. Al procesar estadísticamente se refleja la criticidad de las causas que se presentan en el área de mantenimiento siendo los siguientes: desorden de repuestos y herramientas, inadecuada codificación de repuestos y herramientas, bajo stock de repuestos y deficiencia en orden y limpieza, para conocer la productividad se tomó como referencia el reporte de mantenimiento preventivo en un periodo de 4 meses, donde se obtuvo como resultados una eficacia en 78% y eficiencia del 61%, no alcanzando la meta fijada por la empresa que es de un 85% de productividad. Por tal razón se recomienda al área de mantenimiento implementar la metodología 5S para poder mejorar la organización de repuestos y herramientas e incrementar la productividad.
Extension: x, 38 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TI_Huaman_Mayta_2020.pdfHuaman Condori, Lidia Maritza ; Mayta Condori, Rene Fernando600.66 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons