Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9069
Title: Diseño de un robot móvil teleoperado a distancia para rastreo de personas en un derrumbe de una edificación
Authors: Echevarría Zenayuca, Harvith Brayan
Guerra Galarza, Lenin Kepler
Quiñones Fabián, Ricky Bryan
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Keywords: Computación móvil
Robótica
Desprendimientos de tierra
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 21-May-2021
Citation: Echevarría, H., Guerra, L. y Quiñones, R. (2020). Diseño de un robot móvil teleoperado a distancia para rastreo de personas en un derrumbe de una edificación. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Mecatrónica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Se desarrollo un robot móvil teleoperado a distancia para rastreo de personas de un derrumbe de una edificación. Utilizando la metodología VDI 2206, se desarrolló los dominios mecánico, electrónico y control del robot. En el dominio mecánico se determinó el uso del sistema de movimiento de tipo oruga por su eficiencia de movimiento en terrenos accidentados y alta tracción, además una estructura de aluminio que pueda resistir los posibles impactos del derrumbe al momento de uso del robot dentro de la edificación. En el dominio electrónico se determinó el uso de dos placas: una de control donde se instalan el sensor ultrasónico, modulo GPS, antena RFD24L01 y los motores y la segunda placa de mando que cuenta con dos joysticks una pantalla de video, un LCD para la recepción de datos y la antena RFD24L01 y por último en el dominio de control se desarrolló el sistema de comunicación y de recepción y envió de datos desde el robot móvil hasta el operador.
Extension: xi, 88 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_112_TI_Echevarría_Guerra_Quiñones_2020.pdfEchevarría Zenayuca, Harvith Brayan ; Guerra Galarza, Lenin Kepler ; Quiñones Fabián, Ricky Bryan8.58 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons