Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9089
Título: Estudio del comportamiento del consumidor para el crecimiento del mercado online en Huancayo - Junín, 2020
Autor(es): Ore Moran, Billy Abel
Gamarra Maravi, Victor Alexander
Asesor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Palabras clave: Comercio electrónico
Consumidores
Compras
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 24-may-2021
Cita bibliográfica: Ore, B. y Gamarra, V. (2020).Estudio del comportamiento del consumidor para el crecimiento del mercado online en Huancayo - Junín, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo general que tuvo esté presente trabajo fue Analizar el mercado online en Huancayo – Junín en el año 2020 desde la perspectiva del comportamiento del consumidor. Así mismo, la hipótesis planteada fue que las características que se presentan en el mercado online en Huancayo – Junín en el año 2020 desde la perspectiva del comportamiento del consumidor son un creciente interés por adquirir productos online y un poco de miedo al pensar que se caerá en una estafa al comprar de dicha forma. Se implementó una metodología es no experimental del tipo descriptivo y transversal, ya que solo se va a describir las características que presenta la variable dependiente desde la perspectiva de la independiente, para lo cual solo se recolectó datos una sola vez, sin manipular ninguna de las variables. En el alcance, por lo planteado en la pregunta de investigación y toda la orientación con la que contó el presente trabajo, fue del tipo descriptivo con propuesta. Se usó un muestreo del tipo estratificado pues se analizó a los 3 principales distritos de la provincia, tomando a cada uno de estos como un grupo con el fin de lograr una muestra representativa. Los resultados obtenidos en el diagnostico tras aplicar la herramienta de investigación fueron que actualmente existe un creciente interés por el mercado online, siendo los que más consumen de esta forma las personas de entre 20 y 25 años, además la tienda online más popular de la provincia es Plaza Vea online, mientras que la más usada es Ripley online, así mismo, los consumidores cuando desean un producto, lo buscan por Google o Facebook y realmente valoran las ofertas que pueden encontrar, no obstante, aún conservan cierto recelo a comprar de esa manera.
Extensión: xvii, 93 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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