Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9121
Titre: Diseño de una cámara frigorífica para la conservación de medicinas en comunidades alejadas de la región Selva del Perú
Auteur(s): Manchego Urquizo, Claudio Fernando
Vera Canales, Juan Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Mots-clés: Refrigeración y máquinas frigoríficas
Diseño de máquinas
Preparaciones farmacéuticas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 25-mai-2021
Référence bibliographique: Manchego, C. y Vera, J. (2020). Diseño de una cámara frigorífica para la conservación de medicinas en comunidades alejadas de la región Selva del Perú. Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Mecánica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: El objetivo de este proyecto es de realizar un diseño de cámara frigorífica dirigido a la refrigeración de medicamentos, en la región selva del Perú, el cual irá enfocado a un equipo de refrigeración con sistema Servel, ya que este sistema funciona con el uso de la energía calorífica del sol, seleccionado los aislantes y realizar el cálculo de espesores de estos, para el aislamiento de la cámara, así como cálculo de diseño de carga térmica, para poder saber la capacidad de refrigeración que tiene que tener el sistema con el que se va a trabajar. El proyecto de investigación desarrollado es de tipo tecnológico, ya que se encuentra fundamentada en el método científico, contribuyendo a la mejora de un producto, como es el de la cava de conservación, cubriendo las necesidades de la población y los centros de salud para poder conservar los medicamentos en un estado adecuado. Como metodología se utiliza la VDI 2221 para diseño técnico y la norma VDI 2225 para el análisis técnico económico. Se pudo obtener resultados acordes a lo esperado, calculando un total de 19.363 W de energía en calor que ingresa a la cámara de manera de convección, conducción y radiación, obteniendo así un valor bajo, el cual es favorable para poder trabajar con un sistema Servel, tomando en consideración los 150 L de capacidad. Concluyendo así que la capacidad de refrigeración del equipo deberá de ser de 23.24 W este cálculo es tomado con un factor de seguridad de 1,3.
Extension: 130 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_111_TI_Manchego_Vera_2020.pdfManchego Urquizo, Claudio Fernando ; Vera Canales, Juan Fernando6.77 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons