Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9147
Titel: Diseño de un sistema de control con lógica PID modo cascada para mejorar la recuperación de cobre en celdas columna en la Empresa Hudbay Perú S.A.C.
Autor(en): Girón Fernández, Grivas Rulfo
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo
Stichwörter: Control interno
Control de la producción
Ingeniería de control
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 26-Mai-2021
Zitierform: Girón, G. (2020). Diseño de un sistema de control con lógica PID modo cascada para mejorar la recuperación de cobre en celdas columna en la Empresa Hudbay Perú S.A.C. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación implementó un método de control con lógica PID modo cascada para mejorar la recuperación de cobre en la etapa de celdas columna de la empresa Hudbay Perú S.A.C. en el año 2020. Esta investigación es de tipo cuantitativo con el análisis de datos en tiempo real, proporcionados por instrumentos de procesos y controlados por un método de programación PID modo cascada, que sirve para controlar el nuevo control de flujo, incluyendo el control de nivel existente. La planta de procesos de Hudbay tiene dos celdas columna que son las encargadas de la recuperación de cobre fino en todo el proceso productivo; sin embargo, es afectada por una inestabilidad en el control de flotabilidad de las celdas por una alimentación de pulpa intermitente. Como resultado de la implementación del método de control PID en modo cascada se logró estabilizar la alimentación a celdas columna, por consiguiente, se logró aumentar la recuperación de cobre por encima de 2%, llegando hasta un 4.6% que representa una ganancia de $107,169.50/día (Ciento siete mil ciento sesenta y nueve dólares y cincuenta centavos).
Extension: xii, 87 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_108_TI_Giron_Fernandez_2020.pdfGirón Fernández, Grivas Rulfo6.22 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons