Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9149
Titre: Propuesta de diseño de un plan estratégico para el aumento de la competitividad de la Empresa Ecoserm Rancas, Cerro De Pasco – 2020
Auteur(s): Toribio Jurado, Sergio
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Mots-clés: Planificación estratégica
Rentabilidad
Gestión de proyectos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 26-mai-2021
Référence bibliographique: Toribio, S. (2020). Propuesta de diseño de un plan estratégico para el aumento de la competitividad de la Empresa Ecoserm Rancas, Cerro De Pasco – 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo realizar un plan estratégico, para poder elevar la competitividad en toda la empresa ECOSERM Rancas, ubicado en la provincia de Cerro de Pasco. En la investigación se realizó un planteamiento de hipótesis de que el plan estratégico ayudará a que la empresa aumente su competitividad en la localidad de Cerro de Pasco 2020. El alcance de la investigación fue Básica Descriptiva, fue detallada minuciosamente cómo se quiso aumentar la competitividad en la empresa ECOSERM Rancas 2020 en base al planteamiento estratégico. Para la muestra se consideró a un área específica que es recursos pertenecientes a la empresa ECOSERM Rancas. Los resultados obtenidos del diagnóstico fueron que los perfiles profesionales que la empresa requiere no se abastecen con personas pertenecientes a la comunidad, por lo que en los procesos se encuentra falta de personal calificado, la empresa cuenta con los recursos para sobre salir en el mercado, pero debido a sus directivos y perteneciente a una empresa comunal, son de avance lento por decisiones generales de la comunidad. Pudimos concluir que la empresa ECOSERM Rancas tiene algunas debilidades que dificultad su mejora como empresa comunal, pero de la misma manera logra contrarrestar con su fortaleza financiera y su posición competitiva; y sí la empresa aplica las estrategias las cuales fueron recomendadas será de mucho beneficio en su rentabilidad y como organización para la empresa comunal.
Extension: xx, 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TI_Toribio_Jurado_2020.pdfToribio Jurado, Sergio8.56 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons