このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9151
タイトル: Estrés postraumático en personal de salud
著者: Arango Palomino, Nathaly Thalia
Rivas Soto, Danitza Taíz
Torrico Garcia, Milagros Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
キーワード: Estrés laboral
Hospitales
Personal
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 26-5月-2021
引用: Arango, N., Rivas, D. y Torrico, M. (2020). Estrés postraumático en personal de salud. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Objetivo: analizar literatura disponible sobre el trastorno de estrés postraumático en personal de salud, su sintomatología, las diferencias en la afección entre estos profesionales y los factores de riesgo asociados. Metodología: revisión sistemática en tres bibliotecas virtuales – EBSCOhost, Scielo y ScienceDirect–, con términos de búsqueda “estrés postraumático”, “salud mental” y “personal de salud”. Resultados: el personal de atención primaria o primera respuesta es el más propenso a desarrollar el trastorno por estrés postraumático, el cual se caracteriza por 3 signos principales –los flashbacks, la conducta evitativa y el estado de hiperalerta– que pueden estar acompañados de otros síntomas y ser comórbidos con trastornos como la depresión; situación que tiene un impacto en la vida social, familiar y laboral de la persona que lo padece. Como factores de riesgo para el personal de salud se consideran las horas de trabajo, el tipo de actividades que realiza y el propio estrés que genera su labor. Conclusiones: el trastorno por estrés postraumático no afecta de forma homogénea al personal de salud; por ello, se sugiere el desarrollo de más investigaciones específicas y de carácter cuantitativo sobre ambas variables considerando el contexto en el que se lleven a cabo.
Extension: 24 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TI_Arango_Rivas_Torrico_2020.pdfArango Palomino, Nathaly Thalia ; Rivas Soto, Danitza Taíz ; Torrico Garcia, Milagros Maritza213.17 kBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons