Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9153
Título: Implementación de un sistema ERP para mejorar el control de inventario de la Librería Bazar “Diamante Azul” en el distrito de El Tambo en el año 2020
Autor(es): Perales Gomez, Xiomara Pierina
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Jiménez, Jorge Alfredo
Palavras-chave: Control de inventarios
Libreros y librerías
Control de la producción
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 27-Mai-2021
Citação: Perales, X. (2020). Implementación de un sistema ERP para mejorar el control de inventario de la Librería Bazar “Diamante Azul” en el distrito de El Tambo en el año 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Empresarial, Escuela Académico Profesional Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación se ha realizado en la Librería Bazar “Diamante Azul” en el distrito de El Tambo en el año 2020 la cual presenta una serie de deficiencias en el manejo de sus inventarios. Este trabajo consiste en demostrar que la implementación de un sistema ERP mejorará el control del inventario en la empresa antes mencionada. La metodología que se utilizó en la investigación es ASAP que consiste en el desarrollo de entregables por etapas que racionaliza los proyectos de implementación, minimizando los riesgos y reduciendo los costos. Asimismo se tiene un enfoque cuantitativo ya que mide las dimensiones definidas en el trabajo de investigación las cuales son: duración de productos, rotación de productos y exactitud en inventarios. Como resultado se ha podido evidenciar un ligero aumento en el promedio en la duración de los productos de 13.81 a 14.32 días, por otro lado se evidenciado una disminución del máximo de días de un producto en almacén que se redujo de 136 a 53 días. En cuanto a rotación de ha incrementado de 2.65 a 3.15 el promedio de rotación de productos al mes, evidenciándose un incremento significativo del movimiento de productos que tiene el negocio. También se ha notado un incremento en cuanto a la exactitud del inventario acercándose a valores cercanos al 100% indicándonos así, un fuerte incremento en la exactitud del inventario.
Extension: 160 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_114_TI_Perales_Gomez_2020.pdfPerales Gomez, Xiomara Pierina14.03 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons