Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9154
Titel: Consumo de comida chatarra según el estar en época de exámenes en estudiantes universitarios de cinco países en Latinoamérica
Autor(en): Medrano Velasquez, Betsy Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Álvarez, Christian Richard
Stichwörter: Alimentación
Comida rápida
Estudiantes
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 27-Mai-2021
Zitierform: Medrano, B. (2021). Consumo de comida chatarra según el estar en época de exámenes en estudiantes universitarios de cinco países en Latinoamérica. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Los universitarios están expuestos a una inadecuada alimentación, pero que esto se puede incrementar en períodos de estrés o mayores responsabilidades. El objetivo de la investigación fue determinar el consumo de comida chatarra según el estar en época de exámenes en estudiantes universitarios de cinco países en Latinoamérica. El estudio transversal analítico se desarrolló con datos de cinco países (Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá), que indagó por el consumo de tres tipos de comidas (golosinas, snacks y comida rápida) y tres bebidas (con gas, azúcar/néctares y energizantes), siendo esto asociado según su incremento en época de exámenes, el país y otras variables socio-educativas. Se obtuvo estadísticos de asociación. Los resultados señalan que, de 2254 encuestados, el país con mayor consumo de la mayoría de los productos fue Paraguay. En todos los casos hubo reportes de un mayor consumo de estos productos en época de exámenes, sea en poca (en cinco de los casos con valores p<0,001) o mucha cantidad (en todos los casos con valores p<0,001). Hubo también importantes diferencias de los consumos según el país de residencia (siete diferencias encontradas según comidas (valores p<0,001) y otras siete según las bebidas (valores p<0,022)); según el ingreso mensual que tenían los estudiantes (en cinco de los casos con valores p<0,004), según el año de la carrera (en cuatro de los casos con valores p<0,03) y según el sexo (solo para comida rápida, valor p<0,001). La conclusión refiere que es evidente las diferencias de consumo según la época de estrés y otros factores, lo que debe evaluarse en cada población para futuras investigaciones.
Extension: 50, [33] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_502_TE_Medrano_Velasquez_2021.pdfMedrano Velasquez, Betsy Pamela6.68 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons