Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9171
Titre: Plan de mejora basado en la metodología Kaizen para aumentar la productividad de fabricación de tanques en la Empresa Industrias Metálicas El Sol, Concepción, 2020
Auteur(s): Rodríguez Lázaro, Jhon Anderson
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Santivañez, Grimaldo Wilfredo
Mots-clés: Productividad
Administración del tiempo
Control de procesos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 28-mai-2021
Référence bibliographique: Rodríguez, J. (2020). Plan de mejora basado en la metodología Kaizen para aumentar la productividad de fabricación de tanques en la Empresa Industrias Metálicas El Sol, Concepción, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Este trabajo de investigación emergió debido a los continuos retrasos y pérdidas económicas causadas por los reprocesos los cuales venían afectando a la empresa Industrias Metálicas El Sol. Estas demoras eran causadas debido a que en las diversas etapas que posee el sistema productivo de la empresa había la presencia de defectos los cuales eran causados por tiempos muertos, por la falta de experiencia del personal, por el mal orden y limpieza de la empresa, por la no adecuada distribución del área de trabajo. Es por esta situación que los tiempos globales de la fabricación de tanques se veían incrementados, los cuales generaban retrasos en los tiempos pactados de entrega. Ante la situación que presentaba la empresa se optó por implementar la filosofía del Kaizen, esto con el único objetivo de mejorar y disminuir los tiempos de fabricación y de igual manera mejorar las diversas actividades del sistema productivo. Entre las herramientas que usan el Kaizen, en la presente investigación se tomó en cuenta implementar la metodología de las 5S, el diseño de un layout adecuado, la disminución de los tiempos muertos. Para el desarrollo del presente trabajo de aplicar el tipo de investigación aplicada, esto debido a que se aplicó conocimiento del Kaizen con la finalidad de mejorar y disminuir los tiempos de fabricación de tanques. Es por el cual se tomó como referencia los datos antes de la implementación los cuales fueron brindados por la empresa, para luego ser igualados con los datos adquiridos luego de la implementación del plan de mejora basado en el Kaizen.
Extension: 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TI_Rodriguez_Lazaro_2020.pdfRodríguez Lázaro, Jhon Anderson2.74 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons