Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9208
Title: Efectividad de las medidas de seguridad que se implementan para el riesgo eléctrico por parte de las concesionarias eléctricas
Authors: Beltrán Guevara, Giancarlo Wilfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Lopez Zaldívar, Halley Esterhazy
Keywords: Seguridad laboral
Empresas eléctricas
Aspectos legales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 1-Jun-2021
Citation: Beltrán, G. (2021). Efectividad de las medidas de seguridad que se implementan para el riesgo eléctrico por parte de las concesionarias eléctricas. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El problema general de la investigación es el siguiente: ¿existe una adecuada regulación legal de las medidas de seguridad que se implementan para el riesgo eléctrico por parte de las organizaciones concesionarias? El objetivo de este estudi es determinar si existe una adecuada regulación legal de las medidas de seguridad que se implementan para el riesgo eléctrico por parte de las concesionarias eléctricas. Asimismo, se plantea como hipótesis del problema: no existe una adecuada regulación legal de las medidas de seguridad que se implementan para el riesgo eléctrico por parte de las concesionarias, porque no hay una sanción efectiva y concreta que la legislación de la materia establezca. Como métodos generales de investigación se utilizaron al análisis y síntesis. El tipo de investigación es de carácter básica. Además, se establece como nivel de investigación el nivel descriptivo, con un diseño de la investigación no experimental. Asimismo, se utilizó como técnica de investigación el análisis documental de los casos de riesgo grave evaluados por la Oficina Regional de Junín de Osinergmin, correspondientes al 2018 y como instrumento de investigación la ficha de observación. Como resultados se logró obtener la existencia de riesgo eléctrico y medidas de seguridad, los casos en los que la concesionaria eléctrica no implementó medidas de seguridad y los casos donde no existe riesgo eléctrico grave. Como conclusión se plantea que se logró determinar que en función de los casos examinados y analizados no existe una adecuada regulación legal de las medidas de seguridad que se implementan para el riesgo eléctrico por parte de las concesionarias, porque no hay una sanción efectiva y concreta que la legislación de la materia establezca.
Extension: 185 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Beltran_Guevara_2021.pdfBeltrán Guevara, Giancarlo Wilfredo1.73 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons