Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9224
Title: Uso del bahareque de guadua con mortero en muros, y su influencia en la impermeabilidad de viviendas de bajo costo al clima lluvioso de la ciudad de Satipo Junín al 2019
Authors: Ramos Arias, Aliconi
Adviser: Montoya Torres, Vladimir Simón
Keywords: Materiales de construcción
Elementos de edificación
Ecología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
Date available: 1-Jun-2021
Bibliographic citation: Ramos, A. (2019). Uso del bahareque de guadua con mortero en muros, y su influencia en la impermeabilidad de viviendas de bajo costo al clima lluvioso de la ciudad de Satipo Junín al 2019. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación se basa en el análisis y uso de la Guadua y mortero como material constructivo. En la actualidad, las edificaciones utilizan materiales modernos que contaminan el medio ambiente en un mayor porcentaje, pudiendo aprovechar recursos naturales como materiales de construcción, los cuales son ecológicos, uno de estos materiales es la Guadua, el cual abunda en la selva, cuenta con propiedades y características adaptables para la construcción, brindando espacios confortables para los habitantes y el medio ambiente. Son cantidades menores de edificaciones que han estado desarrollando arquitectura sostenible, con materiales constructivos ecológicos, estos materiales son los no convencionales, los cuales existen en gran cantidad en diferentes países que pueden ser aprovechados ya que son más económicos, sociales y ambientales. En el Perú, en diferentes ciudades, existen familias de bajos recursos económicos, familias que no cuentan con espacios adecuados para residir. En la costa, sierra y selva, cuentan con materiales no convencionales, los cuales no son aprovechados como material de construcción. Estos materiales son sostenibles que cuentan con muchas ventajas en el uso de edificaciones, bajo costo, y brindan ambientes confortables según el clima a construir. Satipo es una ciudad de clima caluroso, que exige ambientes frescos y ventilados. En esta ciudad abundan materiales de construcción sostenible, como el bambú, el cual no se refleja en las edificaciones por el desconocimiento de las propiedades ventajosas y de los efectos que produce este material. En base a este análisis se realizan paneles de mortero con guadua el cual es llamado “bahareque” para luego hacer la prueba de goteo y ver la capacidad que tiene ante la impermeabilidad al clima lluvioso, y descubrir las ventajas que este tiene como material constructivo, en este caso en muros estructurales.
metadata.dc.format.extent: 120 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Ramos_Arias_2019.pdfRamos Arias, Aliconi10.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.