Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9224
Título: Uso del bahareque de guadua con mortero en muros, y su influencia en la impermeabilidad de viviendas de bajo costo al clima lluvioso de la ciudad de Satipo Junín al 2019
Autor(es): Ramos Arias, Aliconi
Asesor: Montoya Torres, Vladimir Simón
Palabras clave: Materiales de construcción
Elementos de edificación
Ecología
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2019
Fecha disponible: 1-jun-2021
Cita bibliográfica: Ramos, A. (2019). Uso del bahareque de guadua con mortero en muros, y su influencia en la impermeabilidad de viviendas de bajo costo al clima lluvioso de la ciudad de Satipo Junín al 2019. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación se basa en el análisis y uso de la Guadua y mortero como material constructivo. En la actualidad, las edificaciones utilizan materiales modernos que contaminan el medio ambiente en un mayor porcentaje, pudiendo aprovechar recursos naturales como materiales de construcción, los cuales son ecológicos, uno de estos materiales es la Guadua, el cual abunda en la selva, cuenta con propiedades y características adaptables para la construcción, brindando espacios confortables para los habitantes y el medio ambiente. Son cantidades menores de edificaciones que han estado desarrollando arquitectura sostenible, con materiales constructivos ecológicos, estos materiales son los no convencionales, los cuales existen en gran cantidad en diferentes países que pueden ser aprovechados ya que son más económicos, sociales y ambientales. En el Perú, en diferentes ciudades, existen familias de bajos recursos económicos, familias que no cuentan con espacios adecuados para residir. En la costa, sierra y selva, cuentan con materiales no convencionales, los cuales no son aprovechados como material de construcción. Estos materiales son sostenibles que cuentan con muchas ventajas en el uso de edificaciones, bajo costo, y brindan ambientes confortables según el clima a construir. Satipo es una ciudad de clima caluroso, que exige ambientes frescos y ventilados. En esta ciudad abundan materiales de construcción sostenible, como el bambú, el cual no se refleja en las edificaciones por el desconocimiento de las propiedades ventajosas y de los efectos que produce este material. En base a este análisis se realizan paneles de mortero con guadua el cual es llamado “bahareque” para luego hacer la prueba de goteo y ver la capacidad que tiene ante la impermeabilidad al clima lluvioso, y descubrir las ventajas que este tiene como material constructivo, en este caso en muros estructurales.
Extensión: 120 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_106_TE_Ramos_Arias_2019.pdfRamos Arias, Aliconi10.24 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons