Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9257
Title: Evaluación de la resistencia de relleno cementado para el análisis de la estabilidad de tajeos secundarios, Unidad Minera Cerro Lindo
Authors: Galvan Maldonado, Erick Manuel
Matias Ayma, Ronald Freddy
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
Keywords: Resistencia de materiales
Cemento
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 2-Jun-2021
Citation: Galvan, E. y Matias, R. (2021). Evaluación de la resistencia de relleno cementado para el análisis de la estabilidad de tajeos secundarios, Unidad Minera Cerro Lindo. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se planteó resolver como problema general: ¿cuál es el resultado de la evaluación de la resistencia de relleno cementado para el análisis de la estabilidad de tajeos secundarios, unidad minera Cerro Lindo - 2020?, y el objetivo general fue determinar el resultado de la evaluación de la resistencia de relleno cementado para el análisis de la estabilidad de tajeos secundarios, unidad minera Cerro Lindo – 2020 y la hipótesis general a contrastar fue: el resultado de la evaluación de la resistencia de relleno cementado a través de la resistencia de la cohesión, fricción y factor de seguridad inciden en el análisis de la estabilidad de tajeos secundarios, unidad minera Cerro Lindo – 2020. El método general de investigación fue el científico de tipo aplicada de nivel explicativo, diseño experimental. La población estuvo conformada por cinco tajeos y la muestra censal conformada por cinco tajeos. Producto de la investigación se concluye que los resultados de los parámetros de resistencia insitu del relleno cementado correlacionado a partir de los ensayos SPT, indican que el ángulo de fricción, resistencia a la cohesión y resistencia a la compresión simple; hay un leve incremento con respecto a la altura del tajeo y la resistencia vs. el tiempo de fraguado no muestra una homogeneidad. Asimismo, a partir de los 46 a 142 días de fraguado, la resistencia del relleno muestra un leve descenso.
Extension: 99, [1] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Galvan_Matias_2021.pdfGalvan Maldonado, Erick Manuel y Matias Ayma, Ronald Freddy3.82 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons