Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9259
Title: Aplicación del shotcrete vía seca como soporte y prevención de caída de rocas en el by pass 759 NW, zona Chisay, Compañía Minera Casapalca
Authors: Chávez Jayo, Pool Jefferson
metadata.dc.contributor.advisor: Canchucaja Gutarra, Oscar
Keywords: Rocas
Prevención
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 2-Jun-2021
Citation: Chávez, P. (2021). Aplicación del shotcrete vía seca como soporte y prevención de caída de rocas en el by pass 759 NW, zona Chisay, Compañía Minera Casapalca. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda la aplicación de hormigón proyectado seco como soporte y prevención de caída de rocas en el By Pass 759 NW, compañía minera Casapalca, en función del análisis de las propiedades físicas del shotcrete y cálculo de costos unitarios de sostenimiento. La investigación tiene como meta principal, determinar la influencia de la aplicación del shotcrete vía seca como soporte y prevención de caídas de rocas en el By Pass 759 NW, zona Chisay, compañía minera Casapalca, por lo tanto, se tiene como objetivos específicos: determinar cómo influye el análisis de las propiedades físicas en la efectividad del lanzado de shotcrete vía seca como soporte y prevención de caída de rocas en el By Pass 759 NW, zona Chisay, compañía minera Casapalca y determinar la factibilidad de los costos unitarios de sostenimiento del shotcrete vía seca en el By Pass 759 NW, zona Chisay, compañía minera Casapalca. Esto nos da como resultado la hipótesis general: la aplicación del shotcrete vía seca influye significativamente como aguante y para prevenir la caída de rocas en el By Pass 759 NW, zona Chisay, compañía minera Casapalca y entre las hipótesis específicas tenemos: el análisis de las propiedades físicas influyen positivamente en la efectividad del lanzado de shotcrete vía seca como soporte y prevención de caída de rocas en el By Pass 759 NW, zona Chisay, compañía minera Casapalca, además los costos unitarios de sostenimiento del shotcrete vía seca en el By Pass 759 NW, zona Chisay, compañía minera Casapalca son factibles y viables. Se han establecido las condiciones geomecánicas de los macizos rocosos y sus correspondientes métodos de evaluación para utilizar G. S. I. Se realizó un análisis de las propiedades físicas del shotcrete para determinar su efectividad en el sostenimiento de la labor, finalmente se describe el proceso del lanzado de shotcrete vía seca. El análisis de la obra y su posterior evaluación determinaron el tipo de soporte a utilizar, como principal alternativa de soporte se utilizó el hormigón proyectado. Se trata de una vía seca en la que el espesor y área de la construcción dependen de la construcción.
Extension: 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Chavez_Jayo_2021.pdfChávez Jayo, Pool Jefferson2.38 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons