Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9265
Título: Diseño de un aparejo estructural para la instalación de revestimientos de una chancadora giratoria de 60” X 113” en la Unidad Minera Las Bambas
Autor(es): Quispe Yupanqui, Wilson Juan De Dios
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Cabana, Roberto Belarmino
Palavras-chave: Análisis estructural
Industria minera
Tecnología minera
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 2-Jun-2021
Citação: Quispe, W. (2021). Diseño de un aparejo estructural para la instalación de revestimientos de una chancadora giratoria de 60” X 113” en la Unidad Minera Las Bambas. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal el diseño de un aparejo estructural para la instalación de los revestimientos de una chancadora giratoria de 60” x 113” en la unidad minera Las Bambas. La instalación de revestimientos en una chancadora giratoria 60” x 113” requiere seguir un procedimiento que garantice la calidad de ésta. Dentro del procedimiento se tiene que contemplar el uso un aparejo estructural que asegure firmemente la sujeción de los revestimientos cóncavos y facilite el movimiento en las direcciones horizontal y vertical de cada una de dichos revestimientos, de tal manera que se logre una correcta instalación. El aparejo estructural diseñado tiene la capacidad para alojar 16 revestimientos considerando que cada una pesa aproximadamente una tonelada, ello requiere de una base soporte, una plataforma que facilite la interacción del aparejo estructural con las personas que ejecutan el trabajo, además de un mecanismo que sujete y mueva al revestimiento. La metodología que se aplica en el presente trabajo de investigación es la que recomienda por la norma VDI 2 221, la cual muestra pasos a seguir durante el diseño en ingeniería mecánica. Seguidamente, se hace un análisis y diseño de la solución donde después de seguir la metodología citada y del diseño preliminar obtenido, se continua con la etapa del diseño de los componentes que conforman el aparejo estructural. Finalmente se obtuvo como resultado una estructura que optimiza el pre armado de revestimientos, la instalación y sujeción de éstos, así como el montaje final.
Extension: xv, 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_111_TE_Quispe_Yupanqui_2021.pdfQuispe Yupanqui, Wilson Juan De Dios9.84 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons