Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9324
Title: Análisis de factores que influyen al cumplimiento de la línea base de costo en la construcción del proyecto MPD003 Tailing Pipeline Relocation ejecutado en Minera Chinalco Perú S. A. - 2018
Authors: Arias Toribio, Jhonatan Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Quispe, Omar Augusto
Keywords: Costos de producción
Proyectos de construcción
Arquitectura y clima
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2021
Citation: Arias, J. (2021). Análisis de factores que influyen al cumplimiento de la línea base de costo en la construcción del proyecto MPD003 Tailing Pipeline Relocation ejecutado en Minera Chinalco Perú S. A. - 2018. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Los proyectos de construcción en la industria minera usualmente están sujetas a diversos factores para cumplir con el costo contractual del proyecto de construcción. En la actualidad cada vez más se exige mejorar la competitividad y a la vez demostrar mejores estándares de trabajo para entregar construcciones que cumplan con los costos previstos inicialmente. Es por ello que el objetivo principal de la tesis titulada: “Análisis de factores que influyen al cumplimiento de la línea base de costo en la construcción del proyecto MPD003 Tailing Pipeline Relocation ejecutado en Minera Chinalco Perú S.A. - 2018”, es analizar la influencia del alcance, la procura del cliente y los factores climáticos al cumplimiento de la línea base de costo en la construcción del proyecto MPD003 Tailing Pipeline Relocation ejecutado en Minera Chinalco Perú S.A. en el período 2018. En el presente estudio se tomó como referencia de estudio un proyecto construido en la Minera Chinalco S.A., a través del cual se logró analizar tres factores más incidentes que afectaron al cumplimiento de la línea base de costo, para ello se tuvo toda la información necesaria para la obtención de resultados. Finalmente se obtuvo que el alcance del proyecto, la procura del cliente y los factores climáticos son factores que terminaron por generar desviaciones en costo del 22.17 % como sobrecostos respecto a la línea base de costo ofertado del proyecto en estudio.
Extension: xvii, 186 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Arias_Toribio_2021.pdfArias Toribio, Jhonatan Ramiro5.26 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons