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https://hdl.handle.net/20.500.12394/9328
Title: | Análisis de nuevas mezclas asfálticas en caliente utilizando material asfáltico reciclado de la Av. Andrés Avelino Cáceres - Provincia de Concepción 2020 |
Authors: | Santa Cruz Veliz, Paolo Luis |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Corzo, Augusto Elías |
Keywords: | Materiales de construcción Pavimentos de asfalto Mecánica de suelos |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 4-Jun-2021 |
Citation: | Santa Cruz, P. (2021). Análisis de nuevas mezclas asfálticas en caliente utilizando material asfáltico reciclado de la Av. Andrés Avelino Cáceres - Provincia de Concepción 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | En la presente investigación se analiza el comportamiento mecánico de nuevas mezclas asfálticas en caliente incorporando material asfáltico reciclado de la Av. Andrés Avelino Cáceres del distrito de Nueve de Julio en la provincia de Concepción con el propósito de utilizar la máxima cantidad posible de material reciclado en una mezcla, asegurando calidad y características adecuadas para su utilización. Para analizar el comportamiento de las mezclas se emplea el ensayo Marshall, tracción indirecta y resistencia a la compresión según el Manual de Especificaciones Técnicas (EG 2013). Además, se emplea el ensayo Cántabro que permite analizar la resistencia por abrasión. En la fase experimental, se elaboran 4 tipos de mezcla con diferentes porcentajes de material reciclado 0%, 20%, 40% y 60%, para cada mezcla se fabrica 5 series que presenta un contenido de líquido asfáltico distinto, con el fin de obtener la cantidad adecuada de material reciclado y de líquido asfáltico sobre el comportamiento mecánico de la mezcla. Como resultado se obtiene que, a mayor contenido de material reciclado en una nueva mezcla asfáltica presenta mayor densidad, estabilidad, rigidez, pérdida por desgaste y resistencia a compresión. Y, por el contrario, disminuye el flujo, vacíos en el agregado mineral, vacíos con aire como también, la resistencia retenida decrece haciendo más susceptible al agua. Cabe mencionar que el material reciclado aporta asfalto envejecido que hace más rígida la nueva mezcla y por ende más resistente. Finalmente, se comprueba que se puede utilizar hasta el 40% de material reciclado en una nueva mezcla asfáltica. |
Extension: | xviii, 264 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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