Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9328
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dc.contributor.advisorGarcía Corzo, Augusto Elíases_ES
dc.contributor.authorSanta Cruz Veliz, Paolo Luises_ES
dc.date.accessioned2021-06-04T20:02:27Z-
dc.date.available2021-06-04T20:02:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSanta Cruz, P. (2021). Análisis de nuevas mezclas asfálticas en caliente utilizando material asfáltico reciclado de la Av. Andrés Avelino Cáceres - Provincia de Concepción 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9328-
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza el comportamiento mecánico de nuevas mezclas asfálticas en caliente incorporando material asfáltico reciclado de la Av. Andrés Avelino Cáceres del distrito de Nueve de Julio en la provincia de Concepción con el propósito de utilizar la máxima cantidad posible de material reciclado en una mezcla, asegurando calidad y características adecuadas para su utilización. Para analizar el comportamiento de las mezclas se emplea el ensayo Marshall, tracción indirecta y resistencia a la compresión según el Manual de Especificaciones Técnicas (EG 2013). Además, se emplea el ensayo Cántabro que permite analizar la resistencia por abrasión. En la fase experimental, se elaboran 4 tipos de mezcla con diferentes porcentajes de material reciclado 0%, 20%, 40% y 60%, para cada mezcla se fabrica 5 series que presenta un contenido de líquido asfáltico distinto, con el fin de obtener la cantidad adecuada de material reciclado y de líquido asfáltico sobre el comportamiento mecánico de la mezcla. Como resultado se obtiene que, a mayor contenido de material reciclado en una nueva mezcla asfáltica presenta mayor densidad, estabilidad, rigidez, pérdida por desgaste y resistencia a compresión. Y, por el contrario, disminuye el flujo, vacíos en el agregado mineral, vacíos con aire como también, la resistencia retenida decrece haciendo más susceptible al agua. Cabe mencionar que el material reciclado aporta asfalto envejecido que hace más rígida la nueva mezcla y por ende más resistente. Finalmente, se comprueba que se puede utilizar hasta el 40% de material reciclado en una nueva mezcla asfáltica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxviii, 264 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectMateriales de construcciónes_ES
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_ES
dc.subjectMecánica de sueloses_ES
dc.titleAnálisis de nuevas mezclas asfálticas en caliente utilizando material asfáltico reciclado de la Av. Andrés Avelino Cáceres - Provincia de Concepción 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.01es_ES
renati.advisor.dni20103843-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8531-6626es_ES
renati.author.dni71856744-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorBullon Rosas, Juan Josées_ES
renati.jurorTiclla Rivera, Jorge Aurelioes_ES
renati.jurorYarango Serrano, Eduardo Manueles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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