このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9331
タイトル: El Flipped classroom en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo
著者: Buendia Diaz, Katy Nancy
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
キーワード: Inglés
Competencias educativas
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 4-6月-2021
引用: Buendia, K. (2021). El Flipped classroom en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El desarrollo de la competencia oral en inglés es importante, al igual que el resto de idiomas, al momento de desarrollarla la mayoría de los que la aprenden como lengua extranjera tienen muchos inconvenientes, por ello surge la necesidad de implementar metodologías que ayuden a mejorarla. Por ello en la presente investigación optamos por la aplicación del flipped classroom, el objetivo principal fue determinar la influencia del flipped classroom en el desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo 2020. El método empleado fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada con alcance explicativo y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra censal de 50 estudiantes. La técnica de muestreo fue el no probabilístico. Para recolectar la información se utilizó como instrumento una rúbrica validada por el coeficiente Alfa de Cronbach (0,79), asimismo por juicio de 3 expertos. Este instrumento se aplicó a los estudiantes en dos momentos; un pretest y un postest. La rúbrica para medir la competencia oral del idioma inglés tuvo cinco dimensiones: Adecuación y compresión de la tarea, Fluidez e interacción, Repertorio gramatical, Repertorio léxico (vocabulario) y Pronunciación. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la prueba de U de Mann Whitney al tratarse de valores no paramétricos. Finalmente, se llegó al siguiente resultado: El flipped classroom influye mejorando significativamente en el desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo 2020.
Extension: 154 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MEMDES_TE_Buendia_Diaz_2021.pdfBuendia Diaz, Katy Nancy4.45 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons