Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9331
Título: El Flipped classroom en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo
Autor(es): Buendia Diaz, Katy Nancy
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palavras-chave: Inglés
Competencias educativas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2021
Citação: Buendia, K. (2021). El Flipped classroom en la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El desarrollo de la competencia oral en inglés es importante, al igual que el resto de idiomas, al momento de desarrollarla la mayoría de los que la aprenden como lengua extranjera tienen muchos inconvenientes, por ello surge la necesidad de implementar metodologías que ayuden a mejorarla. Por ello en la presente investigación optamos por la aplicación del flipped classroom, el objetivo principal fue determinar la influencia del flipped classroom en el desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo 2020. El método empleado fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada con alcance explicativo y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra censal de 50 estudiantes. La técnica de muestreo fue el no probabilístico. Para recolectar la información se utilizó como instrumento una rúbrica validada por el coeficiente Alfa de Cronbach (0,79), asimismo por juicio de 3 expertos. Este instrumento se aplicó a los estudiantes en dos momentos; un pretest y un postest. La rúbrica para medir la competencia oral del idioma inglés tuvo cinco dimensiones: Adecuación y compresión de la tarea, Fluidez e interacción, Repertorio gramatical, Repertorio léxico (vocabulario) y Pronunciación. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la prueba de U de Mann Whitney al tratarse de valores no paramétricos. Finalmente, se llegó al siguiente resultado: El flipped classroom influye mejorando significativamente en el desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Franklin Roosevelt de Huancayo 2020.
Extension: 154 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Buendia_Diaz_2021.pdfBuendia Diaz, Katy Nancy4.45 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons