Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9353
Título: Aplicación del aprendizaje orientado por proyectos en la capacidad de investigación jurídica en estudiantes universitarios de derecho ambiental de Huancayo
Autor(es): Jaramillo Cabrera, Emma Consuelo
Asesor: Cárdenas Valdez, Juan José
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje
Investigación jurídica
Derecho
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 4-jun-2021
Cita bibliográfica: Jaramillo, E. (2021). Aplicación del aprendizaje orientado por proyectos en la capacidad de investigación jurídica en estudiantes universitarios de Derecho Ambiental de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Para la enseñanza del Derecho en las universidades los docentes utilizan diversas estrategias didácticas, entre ellas el método de casos, sin embargo la presente investigación demuestra que también es posible aplicar el aprendizaje orientado por proyectos desvirtuando así el paradigma que es restrictivo para las asignaturas de ingeniería. La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de influencia del aprendizaje orientado por proyectos en la capacidad de investigación jurídica en estudiantes de Derecho Ambiental de una universidad privada peruana. Mediante un instrumento de investigación aplicado en dos oportunidades a 61 estudiantes se propuso establecer el nivel de mejoramiento de ciertas habilidades investigativas para lo cual se realizó una investigación cuasi experimental en una muestra no probabilística intencional. Los resultados de la investigación revelan que la media en el pre test (11,91) del grupo experimental ascendió en el pos test (28,64) así mismo la información se corrobora en la comparación de la media del pos test del grupo control (13,54) y experimental (28,64). En conclusión se puede afirmar que la estrategia didáctica ha influido mejorando significativamente la capacidad de investigación jurídica en sus dimensiones plantea un problema socio jurídico medioambiental, recoge y selecciona información socio jurídica relevante, procesa información aplicando metodología socio jurídica y comunica los resultados de la investigación.
Extensión: 117 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Jaramillo_Cabrera_2021.pdfJaramillo Cabrera, Emma Consuelo2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Ver registro completo


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.