Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9353
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Valdéz, Juan Josées_ES
dc.contributor.authorJaramillo Cabrera, Emma Consueloes_ES
dc.date.accessioned2021-06-04T23:12:54Z-
dc.date.available2021-06-04T23:12:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationJaramillo, E. (2021). Aplicación del aprendizaje orientado por proyectos en la capacidad de investigación jurídica en estudiantes universitarios de Derecho Ambiental de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9353-
dc.description.abstractPara la enseñanza del Derecho en las universidades los docentes utilizan diversas estrategias didácticas, entre ellas el método de casos, sin embargo la presente investigación demuestra que también es posible aplicar el aprendizaje orientado por proyectos desvirtuando así el paradigma que es restrictivo para las asignaturas de ingeniería. La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de influencia del aprendizaje orientado por proyectos en la capacidad de investigación jurídica en estudiantes de Derecho Ambiental de una universidad privada peruana. Mediante un instrumento de investigación aplicado en dos oportunidades a 61 estudiantes se propuso establecer el nivel de mejoramiento de ciertas habilidades investigativas para lo cual se realizó una investigación cuasi experimental en una muestra no probabilística intencional. Los resultados de la investigación revelan que la media en el pre test (11,91) del grupo experimental ascendió en el pos test (28,64) así mismo la información se corrobora en la comparación de la media del pos test del grupo control (13,54) y experimental (28,64). En conclusión se puede afirmar que la estrategia didáctica ha influido mejorando significativamente la capacidad de investigación jurídica en sus dimensiones plantea un problema socio jurídico medioambiental, recoge y selecciona información socio jurídica relevante, procesa información aplicando metodología socio jurídica y comunica los resultados de la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigación jurídicaes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.titleAplicación del aprendizaje orientado por proyectos en la capacidad de investigación jurídica en estudiantes universitarios de derecho ambiental de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni20023400-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5029-5287es_ES
renati.author.dni07214476-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorÑaupari Rafael, Fernando P.es_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel S.es_ES
renati.jurorSolís Lavado, Cesar F.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Jaramillo_Cabrera_2021.pdfJaramillo Cabrera, Emma Consuelo2.95 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons