Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9355
Title: Análisis comparativo de los factores de oferta exportable de la palta entre Perú y México en los periodos 2013-2018
Authors: Quintanilla Ponce, Jessica Estefani
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Keywords: Mercado de exportación
Comercio internacional
Análisis de mercado
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2021
Citation: Quintanilla, J. (2021). Análisis comparativo de los factores de oferta exportable de la palta entre Perú y México en los periodos 2013-2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo de la presente tesis de investigación condujo a determinar los factores de oferta exportable de la palta entre Perú y México en los periodos 2013-2018; siendo la metodología utilizada de tipo longitudinal; nivel de investigación descriptiva- documental y el diseño no experimental. Las empresas exportadoras de palta de Perú y México son las que conforman la población en estudio; asimismo se consideró como muestra a las 7 primeras empresas exportadoras de ambos países según la plataforma Veritrade. Se recolectaron datos de diferentes fuentes primarias y secundarias como la producción, rendimiento y área cosechada de la palta de ambos países, zonas productoras y estaciones de producción de cada país. De la misma manera se obtuvo datos de la plataforma Veritrade de los precios, vías de transporte y aduanas más utilizada en la exportación de la palta de cada país, así mismo se consideró la información de la plataforma de información Doing Business y los acuerdos con Estados Unidos, Unión Europea y Japón. Se aplicó la guía de análisis documental, en el cual se defino los factores de la oferta exportable describiendo las dimensiones de cada uno de los factores como: tecnología productiva, variabilidad del precio internacional, infraestructura logística internacionales; acuerdos y convenios internacionales de cada país. La tesis concluye que desarrollando un análisis comparativo de los factores de la oferta exportable de la palta entre Perú y México en el periodo 2013- 2018 se pudo determinar que tecnología productiva, precio internacional, infraestructura logística internacional, acuerdos y convenios internacionales influyen de manera directa en la oferta exportable.
Extension: xiv, 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Quintanilla_Ponce_2021.pdfQuintanilla Ponce, Jessica Estefani1.47 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons