Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9357
Title: Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo
Authors: Veliz Nieto, Adriana Guisella
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Keywords: Desarrollo de habilidades
Educación
Estrategias de aprendizaje
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 5-Jun-2021
Citation: Veliz, A. (2021). Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general del presente estudio fue establecer la relación entre Aprendizaje Basado en Proyectos y el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo; se tienen dos conceptos importantes que guían el desarrollo de la tesis, el primero de ellos es Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cual se define como una metodología que busca desarrollar el proceso de aprendizaje a través de la interacción de los estudiantes con personas de su entorno, el segundo concepto clave es el de habilidades blandas, las cuales son conductas complejas aprendidas, que se desarrollan en el proceso de crecimiento, a través de las cuales la persona puede interactuar con el otro de manera asertiva, logrando expresar sus intereses, sentimientos y opiniones, haciendo valer sus derechos y respetando los de la otra persona. Es una investigación cuantitativa, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes seleccionados de forma no probabilística; para recoger información acerca de las dos variables, se utilizó una rúbrica que mide las habilidades blandas durante cada fase del ABP en un proyecto que sirvió como fuente de recojo de información. Los resultados indican que existe correlación alta entre la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de habilidades blandas.
Extension: 95 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Veliz_Nieto_2021.pdfVeliz Nieto, Adriana Guisella1.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons