Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9357
Título: Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo
Autor(es): Veliz Nieto, Adriana Guisella
Asesor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palabras clave: Desarrollo de habilidades
Educación
Estrategias de aprendizaje
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 5-jun-2021
Cita bibliográfica: Veliz, A. (2021). Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo general del presente estudio fue establecer la relación entre Aprendizaje Basado en Proyectos y el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo; se tienen dos conceptos importantes que guían el desarrollo de la tesis, el primero de ellos es Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cual se define como una metodología que busca desarrollar el proceso de aprendizaje a través de la interacción de los estudiantes con personas de su entorno, el segundo concepto clave es el de habilidades blandas, las cuales son conductas complejas aprendidas, que se desarrollan en el proceso de crecimiento, a través de las cuales la persona puede interactuar con el otro de manera asertiva, logrando expresar sus intereses, sentimientos y opiniones, haciendo valer sus derechos y respetando los de la otra persona. Es una investigación cuantitativa, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes seleccionados de forma no probabilística; para recoger información acerca de las dos variables, se utilizó una rúbrica que mide las habilidades blandas durante cada fase del ABP en un proyecto que sirvió como fuente de recojo de información. Los resultados indican que existe correlación alta entre la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de habilidades blandas.
Extensión: 95 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Veliz_Nieto_2021.pdfVeliz Nieto, Adriana Guisella1.44 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons