Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9357
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
dc.contributor.authorVeliz Nieto, Adriana Guisellaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-05T01:27:09Z-
dc.date.available2021-06-05T01:27:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVeliz, A. (2021). Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9357-
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue establecer la relación entre Aprendizaje Basado en Proyectos y el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayo; se tienen dos conceptos importantes que guían el desarrollo de la tesis, el primero de ellos es Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el cual se define como una metodología que busca desarrollar el proceso de aprendizaje a través de la interacción de los estudiantes con personas de su entorno, el segundo concepto clave es el de habilidades blandas, las cuales son conductas complejas aprendidas, que se desarrollan en el proceso de crecimiento, a través de las cuales la persona puede interactuar con el otro de manera asertiva, logrando expresar sus intereses, sentimientos y opiniones, haciendo valer sus derechos y respetando los de la otra persona. Es una investigación cuantitativa, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 35 estudiantes seleccionados de forma no probabilística; para recoger información acerca de las dos variables, se utilizó una rúbrica que mide las habilidades blandas durante cada fase del ABP en un proyecto que sirvió como fuente de recojo de información. Los resultados indican que existe correlación alta entre la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de habilidades blandas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_ES
renati.author.dni41345005-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorFlores Ramos, Adiel O.es_ES
renati.jurorContreras Ore, Fabio A.es_ES
renati.jurorDueñas Román, José W.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Veliz_Nieto_2021.pdfVeliz Nieto, Adriana Guisella1.44 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons