Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9358
Titre: Plan de fortalecimiento de capacidades para la mejora de la gestión de la reducción de la vulnerabilidad de las infraestructuras en el sector La Era, de Ñaña, 2020
Auteur(s): Salvatierra Perez, Esperanza Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Rosario Quiroz, Kattia del Pilar
Mots-clés: Análisis de riesgo
Gestión de riesgos
Infraestructura
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 5-jui-2021
Référence bibliographique: Salvatierra, E. (2021). Plan de fortalecimiento de capacidades para la mejora de la gestión de la reducción de la vulnerabilidad de las infraestructuras en el sector La Era, de Ñaña, 2020. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Ciencias con Mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Résumé: La presente investigación está dirigido a determinar el nivel de gestión de la municipalidad de Lurigancho- Chosica en la reducción de la vulnerabilidad de las infraestructuras en el sector de la Era de Ñaña del distrito de Lurigancho – Chosica y plantear una alternativa de solución. Al ser el distrito de Lurigancho Chosica escenario de reincidentes desastres, se ha evidenciado que las autoridades, en su visión cortoplacista, le han dado énfasis a la gestión reactiva con participación del gobierno local y la población, dejando de lado la gestión prospectiva. La causa principal identificada es Falta de conocimiento de gestión de riesgo de desastre por parte de los pobladores del sector la Era de Ñaña y las autoridades de la Municipalidad del distrito de Lurigancho-Chosica, ya que se evidencia el incremento de construcciones públicas y privadas en terrenos empinados e inestables, inadecuada ocupación del territorio y la existencia de construcciones de viviendas y servicios básicos con riesgo de desplomarse. Durante el desarrollo de la investigación se diagnosticó la situación de vulnerabilidad de las infraestructuras en el sector de estudio y corroboró deficiencias en la implementación del enfoque de gestión de riesgos de desastres para reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras y falta de conocimiento de la vulnerabilidad de las infraestructuras ante la ocurrencia de sismos, flujo de detritos y deslizamiento de rocas por parte de la población y las autoridades de la municipalidad del distrito de Lurigancho-Chosica. La presente investigación concluye que se requiere de una gestión de adquisición de conocimientos técnicos y legales para el manejo de la seguridad de las estructuras y servicios básicos con enfoque a la gestión de riesgo de desastre, y para ello se plantea realizar un plan de fortalecimiento de capacidades para la mejora de la gestión de la reducción de la vulnerabilidad de las infraestructuras en el sector la Era de Ñaña del distrito de Lurigancho- Chosica.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MGRD_TI_Salvatierra_Perez_2021.pdfSalvatierra Perez, Esperanza Leonor2.9 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons