Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9363
Title: Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la calidad y sostenibilidad de proyectos sociales en la Municipalidad Distrital de Pichanaqui Periodo 2018 - 2020
Authors: Bonilla Perez, Ena Milagros
Cardenas Muje, Zosimo
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Keywords: Gestión de la calidad
Calidad
Ciencia política
proyectos sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 5-Jun-2021
Citation: Bonilla, E. y Cardenas, Z. (2021). Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la calidad y sostenibilidad de proyectos sociales en la Municipalidad Distrital de Pichanaqui Periodo 2018 - 2020. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada «Análisis, evaluación y propuesta de mejora de calidad y sostenibilidad de proyectos sociales en la municipalidad distrital de Pichanaqui, periodo 2018-2020» tiene como ámbito de estudio una entidad estatal, gobierno local del distrito de Pichanaqui. Es de resaltar que el motivo que originó la investigación se centra en los problemas existentes en la actualidad en cuanto a calidad y sostenibilidad en la ejecución de proyectos sociales, conllevando a una ejecución incorrecta y no logrando resultados que mejoren la calidad de vida de la población; por ello, existe la necesidad de analizar las referidas categorías, que se presentarán durante el desarrollo del presente trabajo de investigación. Los productos a presentar en esta investigación, validados con la experiencia exitosas de otras instituciones, como por ejemplo, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, tiene como referente el Informe (Social, 2011) «Acceso a oportunidades económicas a mujeres en proyectos con componentes en seguridad alimentaria», que tiene como objetivo la identificación de experiencias exitosas en acceso a oportunidades económicas a mujeres, en proyectos con componente en seguridad alimentaria, procurando proveer un espacio para aprender de las experiencias logradas por otros en diferentes sectores especializados, enmarcados en los ejes de superación de la pobreza, en especial, los relacionados a seguridad alimentaria y disminución de la desnutrición infantil, considerando que el incremento del ingreso de la mujer conlleva a la seguridad alimentaria y nutricional. Otra experiencia exitosa que guarda relación con el presente trabajo de investigación (Inversion, 2014) se refiere al informe «Mejores prácticas en desarrollo social, experiencias de los Fondos de Investigación Social», realizado por la Organización de los Estados Americanos, Unidad de Desarrollo Social y Educación, el cual recopila las Mejores Prácticas en el área de Desarrollo Social.
Extension: 373 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Bonilla_Cardenas_2021.pdfBonilla Perez, Ena Milagros y Cardenas Muje, Zosimo3.3 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons