Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9370
Title: Propuesta de un aplicativo digital que complemente la labor de los operadores de justicia en la etapa de prevención y tratamiento de los casos de feminicidio que acaecen en la provincia de Huancayo para el periodo 2020
Authors: Navarro Amaya, Guadalupe Haydee
Adviser: Amado Picón, Lucio Raúl
Keywords: Aplicaciones web
Violencia contra la mujer
Prevención
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
Date available: 7-Jun-2021
Bibliographic citation: Navarro, G. (2021). Propuesta de un aplicativo digital que complemente la labor de los operadores de justicia en la etapa de prevención y tratamiento de los casos de feminicidio que acaecen en la provincia de Huancayo para el periodo 2020. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación denominada “Propuesta de un aplicativo digital para prevenir los casos de feminicidio en la provincia de Huancayo 2020”, busca demostrar la importancia que tiene el aplicativo digital en nuestro ordenamiento jurídico, ya que va a complementar la labor que tienen nuestros operadores de justicia y de esta forma tratar de prevenir los feminicidios, que se han visto en aumento. Asimismo, se daría una disminución de este delito, lo que contribuirá de manera adecuada a lograr que se preserve la vida de las mujeres, tomando como referencia que el derecho no solo sanciona, por el contrario, también previene. En tal sentido, con la investigación doy a conocer la interrogante planteada: ¿qué estrategia informática se puede implementar como un complemento que mejore la efectividad de la labor de los diversos operadores de justicia en materia de prevención y tratamiento de los casos de feminicidio que acaecen en la provincia de Huancayo a partir del periodo 2020? Nos ayudara con el empleo de técnicas e instrumentos de recolección de datos aplicados a los jueces, fiscales, abogados e ingenieros informáticos (operadores de justicia) a través de los cuales resuelven los casos de feminicidios de la provincia de Huancayo. Por lo cual, se arribó a las siguientes conclusiones: los delitos de homicidio en general y feminicidio en particular, en todos los países de América latina, son recurrentes y se encuentran en un proceso de incremento; por ello, los estados tomaron acciones para combatir, por ello, se han endurecido las penas, pero no se enfocaron en la parte preventiva para así intentar reducir la incidencia de este delito.A su vez, una de las formas de lucha eficaz contra los delitos de feminicidio, desde la fase preventiva, será la implementación de un aplicativo digital, que se encuentre programado en los teléfonos celulares de todas las mujeres e interconectado al de las autoridades policiales, fiscales, jueces, miembros de serenazgo, para que, frente a una alerta, las autoridades respondan de manera efectiva y así prevenir la comisión de más feminicidios.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Navarro_Amaya_2021.pdfNavarro Amaya, Guadalupe Haydee1.51 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.