Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsteban Hilario, Yone Kaselyes_ES
dc.contributor.authorValdivia Tinoco, Lyndall Estrellaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-10T13:43:28Z-
dc.date.available2021-06-10T13:43:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationValdivia, L. (2020). Salud mental positiva en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9404-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de Salud Mental Positiva de los estudiantes de la Faculta de Psicología de la Universidad Continental sede en Huancayo- 2018, se hizo uso del método científico, es de nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 566 estudiantes del I, II, V, VI, IX y X semestre, la muestra fue de 224 estudiantes de los 6 diferentes semestres y el muestreo es no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue la Escala de Salud Mental Positiva de Lluch (1999), esta escala fue validada por criterio de jueces con una confiabilidad por el Alfa de Cronbach de 0.787. Los resultados obtenidos en la investigación revelan que un 68,75% de estudiantes encuestados presenta un nivel alto, 31,25% de un nivel medio y 0% en un nivel bajo de Salud Mental Positiva. En caso del factor de Satisfacción personal se obtuvo un 72,32% en un nivel alto, en el factor aptitud prosocial se obtuvo un 75% en un nivel alto, en cuanto a autocontrol se obtuvo un 66, 96% en un nivel medio, en autonomía 52,68% en un nivel alto, en el factor de resolución de problemas y autoactualización presenta un 58,93%, y en habilidades de relación personal un 82,50%. Los resultados en caso de las mallas curriculares son las siguiente: en la malla del 2018 se presenta un 64,71% en un nivel alto de salud mental positiva, en la malla curricular del 2015 se presenta un 67,07% en un nivel alto y en la malla curricular del 2007 se presenta un 82,50% en un nivel alto de salud mental positiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent73, [46] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleSalud mental positiva en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Continentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni46491885-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8419-1021es_ES
renati.author.dni76156381-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcía Luna, Nedda Cristinaes_ES
renati.jurorBadillo Maldonado, Luisa Gracielaes_ES
renati.jurorToledo Concha, Johanna Edithes_ES
renati.jurorFreyre Lira, Delma Socorroes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Valdivia_Tinoco_2020.pdfValdivia Tinoco, Lyndall Estrella3.18 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons