Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9418
Título: Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. Paseo la Breña hasta el Jr. Cajamarca-Huancayo del 2019 al 2039
Autor(es): Daviran Zevallos, Roxana Edith
Negrete Aguilar, Jhorely Lisbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sotil Chávez, Andrés
Palavras-chave: Congestión de tráfico
Servicio al cliente
Investigación
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 10-Jun-2021
Citação: Daviran, R. y Negrete, J. (2021). Propuestas para la reducción del congestionamiento vehicular en el Jr. Moquegua desde la Av. Paseo la Breña hasta el Jr. Cajamarca-Huancayo del 2019 al 2039. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar posibles soluciones para mejorar el nivel de servicio y la funcionalidad y/o operación en el Jirón Moquegua desde la avenida Paseo La Breña hasta el Jirón Cajamarca con un estudio en los próximos 5,10 y/o 20 años. El desarrollo de la investigación se realizó mediante un diseño experimental ya que la variable independiente que es el congestionamiento será manipulada, la metodología utilizada se dio inició con el análisis de la condición actual de cada una de las seis intersecciones que conforman la línea de estudio, seguidamente se analizó y evaluó los niveles de servicio para 5, 10 y 20 años aplicando cada propuesta. La primera propuesta consistió en implementar olas verdes donde el nivel de servicio fue “E”, la segunda propuesta trata de restringir el tipo de vehículos pesados obteniendo un nivel de servicio de “E”, y la tercera propuesta fue utilizar solo microbuses donde el resultado de NDS fue “A”. Al notar que los NDS resultantes no eran los esperados, se procedido a aplicar la primera propuesta con la segunda y la primera con la segunda y tercera propuesta a la vez obteniendo un nivel de servicio entre “A” y “B” para los años 2024, 2029, 2034. Finalmente, la presente investigación haciendo análisis con combinaciones de las propuestas, al combinar la primera o segunda propuesta el NDS no mejorara como lo esperado, pero si se aplica la primera y tercera propuesta se obtiene un NDS mejorado en “B” para los años proyectados y a la vez si aplicamos las tres propuestas para los años proyectados dentro de 5, 10 y 20 años se logra reducir el nivel de servicio entre “A” y “B” obteniendo un flujo vehicular continuo para dichos años.
Extension: 260 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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