Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9424
Titre: Consumo de alcohol y conductas sexuales en jóvenes hombres y mujeres que cumplen el servicio militar voluntario-Huancayo-2020
Auteur(s): Manrique Rojas, Angela Rubi
metadata.dc.contributor.advisor: Livano Herrera, Rosario María
Mots-clés: Consumo de bebidas alcohólicas
Conducta sexual
Servicio militar
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 11-jui-2021
Référence bibliographique: Manrique, A. (2021). Consumo de alcohol y conductas sexuales en jóvenes hombres y mujeres que cumplen el servicio militar voluntario-Huancayo-2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Esta investigación trata acerca del consumo de alcohol y las conductas sexuales, se determinó la relación que existe entre el consumo de alcohol y las conductas sexuales en los jóvenes soldados de la tropa. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional, de diseño no experimental transaccional correlacional, con muestreo no probabilístico por conveniencia. Contó con 92 participantes: 35 soldados mujeres y 57 soldados hombres. Asimismo, se utilizó el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debido al Consumo de Alcohol (AUDIT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Cuestionario Confidencial de Vida Sexual Activa (CCVSA) de Ministerio de Salud de Colombia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se obtuvo como resultados que 50,9 % de los soldados hombres tiene consumo de alcohol de riesgo, frente al grupo de soldados mujeres con el 20 % de consumo de alcohol de riesgo. Así mismo, se halló que el 57,9 % de los soldados hombres tienen presencia de conducta sexual de riesgo, mientras que las soldados mujeres tienen el 62,9 % de presencia de conducta sexual de riesgo. En cuanto al análisis relacional entre las conductas sexuales de riesgo y el riesgo para el consumo de alcohol, con un valor p = 0,033, se visualizó un 30,4 % (28) que presenta conducta sexual de riesgo con consumo de alcohol de riesgo y 31,5 % (29) muestra ausencia de conductas sexuales de riesgo con consumo de alcohol de bajo riesgo.
Extension: 99, [28] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Manrique_Rojas_2021.pdfManrique Rojas, Angela Rubi2.57 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons