このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9438
タイトル: Estudio del rendimiento y productividad en la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya
著者: Caparó Benavente, Rafael
Carnero Canales, Moisés Luigi
metadata.dc.contributor.advisor: García Godos Peñaloza, Luz Matilde
キーワード: Productividad
Gestión de la producción
Estructuras de concreto
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 16-6月-2021
引用: Caparó, R. y Carnero, M. (2021). Estudio del rendimiento y productividad en la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
抄録: La investigación titulada estudio del rendimiento y productividad en la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de la Joya, tuvo como objetivo principal determinar el rendimiento y productividad de la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada, en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya. La hipótesis que se planteó el presente estudio fue que el rendimiento y productividad de la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada es mayor en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya. La metodología utilizada fue deductiva, con un enfoque cuantitativo y un alcance explicativo, se midió el tiempo y la longitud de la ejecución de la partida de sardineles con el método convencional para luego manipularla realizando la misma actividad, pero con la máquina extrusora de concreto optimizada. El rendimiento en la sub partida excavación de zanjas fue 52.61 m3/día en comparación a 2.17 m3/día del método convencional, en la sub partida encofrado y desencofrado se obtuvo un rendimiento de 491.90 m2/día en comparación a 12.22 m2/día del método convencional y en la sub partida concreto en sardineles se obtuvo un rendimiento de 56.22 m3/día en comparación a 6.40 m3/día del método convencional. Se determinó el índice de productividad de la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada, en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya, donde se obtuvo un índice de productividad en la sub partida excavación de zanjas 228.08 en comparación a 0.39 del método convencional, en la sub partida encofrado y desencofrado se obtuvo un índice de productividad 1,240.71 en comparación a 0.78 del método convencional y en la sub partida concreto en sardineles se obtuvo un índice de productividad 14.12 en comparación a 0.18 del método convencional. Los resultados de rendimiento obtenidos en ejecución de sardineles por el método convencional, resultaron muy por debajo a los planteados en el expediente técnico de obra; en cambio los resultados obtenidos en ejecución de sardineles por el método máquina extrusora optimizada, reflejaron claramente la mejora en el rendimiento y la productividad obtenida, haciendo imprescindible su aplicación en obras futuras. Para ello se debe buscar implementar en todos los procesos constructivos algunas mejoras e innovación, con la finalidad de obtener mayor rendimiento y productividad en cada obra propuesta.
Extension: xl, 369 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_105_TE_Caparo_Carnero_2021.pdfCaparó Benavente, Rafael ; Carnero Canales, Moisés Luigi6.78 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons