Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9438
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dc.contributor.advisorGarcía Godos Peñaloza, Luz Matildees_ES
dc.contributor.authorCaparó Benavente, Rafaeles_ES
dc.contributor.authorCarnero Canales, Moisés Luigies_ES
dc.date.accessioned2021-06-16T23:13:49Z-
dc.date.available2021-06-16T23:13:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCaparó, R. y Carnero, M. (2021). Estudio del rendimiento y productividad en la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9438-
dc.description.abstractLa investigación titulada estudio del rendimiento y productividad en la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de la Joya, tuvo como objetivo principal determinar el rendimiento y productividad de la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada, en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya. La hipótesis que se planteó el presente estudio fue que el rendimiento y productividad de la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada es mayor en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya. La metodología utilizada fue deductiva, con un enfoque cuantitativo y un alcance explicativo, se midió el tiempo y la longitud de la ejecución de la partida de sardineles con el método convencional para luego manipularla realizando la misma actividad, pero con la máquina extrusora de concreto optimizada. El rendimiento en la sub partida excavación de zanjas fue 52.61 m3/día en comparación a 2.17 m3/día del método convencional, en la sub partida encofrado y desencofrado se obtuvo un rendimiento de 491.90 m2/día en comparación a 12.22 m2/día del método convencional y en la sub partida concreto en sardineles se obtuvo un rendimiento de 56.22 m3/día en comparación a 6.40 m3/día del método convencional. Se determinó el índice de productividad de la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada, en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joya, donde se obtuvo un índice de productividad en la sub partida excavación de zanjas 228.08 en comparación a 0.39 del método convencional, en la sub partida encofrado y desencofrado se obtuvo un índice de productividad 1,240.71 en comparación a 0.78 del método convencional y en la sub partida concreto en sardineles se obtuvo un índice de productividad 14.12 en comparación a 0.18 del método convencional. Los resultados de rendimiento obtenidos en ejecución de sardineles por el método convencional, resultaron muy por debajo a los planteados en el expediente técnico de obra; en cambio los resultados obtenidos en ejecución de sardineles por el método máquina extrusora optimizada, reflejaron claramente la mejora en el rendimiento y la productividad obtenida, haciendo imprescindible su aplicación en obras futuras. Para ello se debe buscar implementar en todos los procesos constructivos algunas mejoras e innovación, con la finalidad de obtener mayor rendimiento y productividad en cada obra propuesta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxl, 369 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectGestión de la producciónes_ES
dc.subjectEstructuras de concretoes_ES
dc.titleEstudio del rendimiento y productividad en la partida de sardineles con la máquina extrusora de concreto optimizada en comparación al método convencional para la obra vial en el distrito de La Joyaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_ES
renati.advisor.dni41587204-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0591-2191es_ES
renati.author.dni29593482-
renati.author.dni46416186-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorNúñez Matta, Felipe Alejandroes_ES
renati.jurorHuacasi Vásquez, Luis Hugoes_ES
renati.jurorViamonte Calla, Oscar Vicentees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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