Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9440
Titre: Implementación de una malla de perforación y voladura aplicando el Método de áreas de influencia para la reducción de costos en una Unidad Minera en el distrito de Yarabamba - Arequipa
Auteur(s): Cahuaya Yana, Jaime Agustín
Yucra Montoya, Freddy Yojhan
metadata.dc.contributor.advisor: Cuadros Ramírez, Guido Mario
Mots-clés: Perforación
Proyectos de construcción
Control de costos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 17-jui-2021
Référence bibliographique: Cahuaya, J. y Yucra, F. (2020). Implementación de una malla de perforación y voladura aplicando el Método de áreas de influencia para la reducción de costos en una Unidad Minera en el distrito de Yarabamba - Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Résumé: El trabajo de investigación tiene como principal objetivo la aplicación del modelo matemático de área de influencias para la determinación de una malla de perforación y voladura en una unidad minera del distrito de Yarabamba. La elevada cantidad de disparos fallados, así como la sobre rotura en las paredes el incremento costos de sostenimiento, incremento de tiempos en limpieza producto de los disparos, nos llevan a la implementación de un nuevo diseño de malla de perforación, aplicando principios del modelo matemático de Holmberg por medio de las teorías de influencia. Por lo que se buscó como data inicial parámetros geomecánicos que fueron obtenidos por el área de geomecánica, tales datos como índice GSI, densidad de la roca, el RQD todos estos datos nos servirán para el cálculo de nuestros burdenes al momento de realizar el diseño de nuestra nueva malla. Además de utilizar parámetros operativos como diámetros de perforación, longitudes de barras de perforación, sección de la labor a diseñar, son factores que se involucran en nuestro cálculo. La aplicación del modelo matemático por medio de teorías de influencia, nos ofrecerá una mejor distribución de energía para poder controlar el macizo rocoso, nos permitirá obtener una mejor fragmentación; además de ofrecer un mayor avance para lograr los objetivos del área de planeamiento.
Extension: xii, 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_110_TE_Cahuaya_Yucra_2020.pdfCahuaya Yana, Jaime Agustín ; Yucra Montoya, Freddy Yojhan2.32 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons