Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9564
Titre: Reducción del tiempo de arranque del circuito de chancado Pb Zn mediante la implementación de red telemétrica en Estaciones de bombeo de agua en Sociedad Minera El Brocal
Auteur(s): Rivera Mayta, Anthony Jhimy
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Meneses, Javier
Mots-clés: Agua
Sistemas de comunicación inalámbricos
Industria minera
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2020
metadata.dc.date.available: 21-jui-2021
Référence bibliographique: Rivera, A. (2020). Reducción del tiempo de arranque del circuito de chancado Pb Zn mediante la implementación de red telemétrica en Estaciones de bombeo de agua en Sociedad Minera El Brocal. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente proyecto, reducción del tiempo de arranque del circuito de chancado lavado Pb Zn mediante implementación de red telemétrica en estaciones de bombeo de agua fresca en Sociedad Minera El Brocal, consto en lograr el arranque remoto de las estaciones de bombeo a través de la automatización. En las estaciones de bombeo, se instalaron gabinetes para el control de las bombas de agua fresca, las cuales al interactuar con las radios Red Line logran la intercomunicación en un área de 5km en la relavera de sociedad minera el brocal enviando datos de estados de las bombas, comando y sensores que se encontraban en las estaciones como nivel y flujo. Para interconectar las estaciones a la sala de operación del circuito de chancado y lavado se usó la red de fibra óptica existente de la red de control de Sociedad Minera El Brocal, esto permitió un arranque remoto de las estaciones de bombeo desde las pantallas de operación de la sala de control. Con la automatización del arranque de bombas mediante red telemétrica, se logró la reducción del tiempo de arranque de la planta chancado Pb Zn en 36.6 min lo cual representa una reducción del 86.9%, cumpliendo con el objetivo propuesto y mejorando la confiabilidad del circuito.
Extension: 87 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TI_Rivera_Mayta_2020.pdfRivera Mayta, Anthony Jhimy8 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons