Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9598
Titel: Propuesta técnica económica de mejora para el diseño del sistema de ventilación principal de una operación minera subterránea - Cobriza 2020
Autor(en): Vargas Lloclla, Victor
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Perez, Daniel
Stichwörter: Ventilación
Industria minera
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2021
Zitierform: Vargas, V. (2020). Propuesta técnica económica de mejora para el diseño del sistema de ventilación principal de una operación minera subterránea - Cobriza 2020. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En el presente proyecto de investigación titulado “Propuesta Técnica Económica de Mejora para el Diseño del Sistema de Ventilación Principal de una Operación Minera Subterránea”, la calidad de aire en la mina subterránea se requiere la cantidad de caudal para que pueda mantenerse a una especificación de la temperatura que está regulada para realizar un trabajo adecuado, de la misma manera que todo los gases tóxicos producidas por las operaciones puedan ser diluidas por debajo de los límites permisibles como lo indica el presente reglamento del D.S. 024 y su modificatoria 023 – 2017- EM, de tal forma las condiciones de trabajo sean seguros en todas las labores subterráneas de circular el aire limpio y fresco en cantidad y calidad suficiente. Por ende, sea visto el inconveniente de que la cobertura de aire solo era alrededor de 97 %, por ello se propone por la necesidad de poder resolver la problemática. Donde se plantea conforme al: problema general: ¿De qué manera una propuesta técnica económica podrá mejorar el diseño del sistema de ventilación principal de una operación minera subterránea en Cobriza? Objetivo: Determinar una propuesta técnica económica de mejora para el diseño del sistema de ventilación principal de una operación minera subterránea en Cobriza, asimismo se dispone la respuesta a la pregunta señalado con la nueva propuesta técnica económica del diseño del sistema de ventilación mecánica es factible realizar el nuevo diseño de ventilación. Metodología: el método que se utilizó en el presente estudio es el método aplicada, por intermedio de este sistema se concluyó los problemas de carácter científico. utilizando técnicas procedimientos de manera organizada y sistematizada. Resultados: en los resultados obtenidos de la necesidad de cantidad de aire requerido para las operaciones subterráneas en las labores de la mina. El requerimiento es de 1,169,850.02 CFM con una diferencia de cubertura de antes 93% y después del diseño100.78%. De la misma manera con una diferencia de 2% de balance de aire entre el ingreso y salida de aire viciado.
Extension: 102 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_110_TI_Vargas_Lloclla_2020.pdfVargas Lloclla, Victor2.22 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons