Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9599
Titel: Factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios
Autor(en): Procil Flores, Diana Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Rios Cataño, Claudia
Stichwörter: Estudiantes
Educación superior
Personalidad
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2021
Zitierform: Procil, D. (2020). Factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Objetivo: Determinar los factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios, a través de la revisión de la literatura. Método: Se realizó la búsqueda bibliográfica en seis bases de datos electrónicos, para lo cual se consideraron artículos originales con un periodo de antigüedad de siete años e investigaciones realizadas en el contexto universitario; se ubicó un total de quince artículos, que fueron objeto de análisis. Resultados: Se muestra que los factores asociados a la postergación de actividades académicas son: (a) género, (b) edad, (c) estilos de crianza, (d) rasgos de personalidad, y (e) motivación. Se halló mayor incidencia en jóvenes estudiantes menores de 25 años (que se encuentran motivados a realizar tareas que le generen mayor placer y satisfacción en periodos cortos de tiempo); varones con poca regulación académica, e individuos con rasgos neuróticos y ansiosos en su personalidad. Además, personas adictas a redes sociales como el Facebook, que fue el medio digital de comunicación más usado y del que muchos obtienen recompensas al instante. Conclusión: El factor sociodemográfico edad es significativo en la dilación académica, debido a que los más jóvenes esperan recompensas inmediatas; de igual manera, los rasgos ansiosos y rasgos neuróticos, porque los estudiantes prefieren trabajos con menor exigencia y que le generen menos malestar.
Extension: 17 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TI_Procil_Flores_2020.pdfProcil Flores, Diana Pilar182.66 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons