Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/9599
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ríos Cataño, Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Procil Flores, Diana Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T00:04:43Z | - |
dc.date.available | 2021-06-22T00:04:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Procil, D. (2020). Factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/9599 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios, a través de la revisión de la literatura. Método: Se realizó la búsqueda bibliográfica en seis bases de datos electrónicos, para lo cual se consideraron artículos originales con un periodo de antigüedad de siete años e investigaciones realizadas en el contexto universitario; se ubicó un total de quince artículos, que fueron objeto de análisis. Resultados: Se muestra que los factores asociados a la postergación de actividades académicas son: (a) género, (b) edad, (c) estilos de crianza, (d) rasgos de personalidad, y (e) motivación. Se halló mayor incidencia en jóvenes estudiantes menores de 25 años (que se encuentran motivados a realizar tareas que le generen mayor placer y satisfacción en periodos cortos de tiempo); varones con poca regulación académica, e individuos con rasgos neuróticos y ansiosos en su personalidad. Además, personas adictas a redes sociales como el Facebook, que fue el medio digital de comunicación más usado y del que muchos obtienen recompensas al instante. Conclusión: El factor sociodemográfico edad es significativo en la dilación académica, debido a que los más jóvenes esperan recompensas inmediatas; de igual manera, los rasgos ansiosos y rasgos neuróticos, porque los estudiantes prefieren trabajos con menor exigencia y que le generen menos malestar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 17 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.title | Factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40640905 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7547-9093 | es_ES |
renati.author.dni | 74043272 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Procil_Flores_2020.pdf | Procil Flores, Diana Pilar | 182.66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License