Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRios Cataño, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorProcil Flores, Diana Pilares_ES
dc.date.accessioned2021-06-22T00:04:43Z-
dc.date.available2021-06-22T00:04:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationProcil, D. (2020). Factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9599-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los factores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarios, a través de la revisión de la literatura. Método: Se realizó la búsqueda bibliográfica en seis bases de datos electrónicos, para lo cual se consideraron artículos originales con un periodo de antigüedad de siete años e investigaciones realizadas en el contexto universitario; se ubicó un total de quince artículos, que fueron objeto de análisis. Resultados: Se muestra que los factores asociados a la postergación de actividades académicas son: (a) género, (b) edad, (c) estilos de crianza, (d) rasgos de personalidad, y (e) motivación. Se halló mayor incidencia en jóvenes estudiantes menores de 25 años (que se encuentran motivados a realizar tareas que le generen mayor placer y satisfacción en periodos cortos de tiempo); varones con poca regulación académica, e individuos con rasgos neuróticos y ansiosos en su personalidad. Además, personas adictas a redes sociales como el Facebook, que fue el medio digital de comunicación más usado y del que muchos obtienen recompensas al instante. Conclusión: El factor sociodemográfico edad es significativo en la dilación académica, debido a que los más jóvenes esperan recompensas inmediatas; de igual manera, los rasgos ansiosos y rasgos neuróticos, porque los estudiantes prefieren trabajos con menor exigencia y que le generen menos malestar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titleFactores asociados a la procrastinación académica en estudiantes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
renati.advisor.dni40640905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-9093es_ES
renati.author.dni74043272-
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Procil_Flores_2020.pdfProcil Flores, Diana Pilar182.66 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons