Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9601
Title: Violencia intrafamiliar: padres que maltratan a sus hijos
Authors: Berrospi Aremas, Yajaira Briyit
Osorio Ricse, Víctor Jésus
Ricaldi Asto, Angely Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Livano Herrera, Rosario María
Keywords: Violencia en niños
Violencia familiar
Violencia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2021
Citation: Berrospi, Y., Osorio, V. y Ricaldi, A. (2020). Violencia intrafamiliar: padres que maltratan a sus hijos. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Identificar qué es la violencia intrafamiliar, en qué formas se expresa, qué causas y consecuencias conlleva, cuáles son los factores protectores y de riesgo, cómo afecta a los niños y adolescentes y qué situaciones han llevado a su normalización. Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica de la variable violencia intrafamiliar. El artículo se centró en describir qué es, en qué formas se presenta, qué lo causa y las consecuencias que genera. Así también, cómo se desencadena y cómo se puede prevenir, a quiénes afecta principalmente y cómo se ha normalizado este fenómeno en la actualidad. Conclusión: La violencia intrafamiliar se entiende como todo aquel abuso, omisión o agresión que se da entre los miembros del núcleo familiar y se expresa de múltiples formas. Genera un gran impacto en los niños y adolescentes, ya que no solo trae consecuencias físicas, sino también psicológicas. La normalización de la violencia ha llegado a invisibilizar la problemática. Además, la mayoría de padres no son conscientes del maltrato que ejercen y la justifican como un medio de educación.
Extension: 19 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Berrospi_Osorio_Ricaldi_2020.pdfBerrospi Arenas, Yajaira Briyit; Osorio Ricse, Víctor Jesús y Ricaldi Asto, Angely Mercedes179.46 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons