Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9660
Title: Optimización de la gestión de servicio de enfermería en los pacientes adultos mayores con diagnóstico de hipertensión arterial del Hospital de Apoyo Junín
Authors: Chuquipoma Leon, Mary Isabel
Palomino Chavez, Patricia Erika
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Hipertensión
Adultos mayores
Estrés (Psicología)
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2021
Citation: Chuquipoma, M. y Palomino, P. (2021). Optimización de la gestión de servicio de enfermería en los pacientes adultos mayores con diagnóstico de hipertensión arterial del Hospital de Apoyo Junín. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación lleva por título “Optimización de la Gestión de Servicio de Enfermería en los pacientes Adultos Mayores con Diagnóstico de Hipertensión Arterial del Hospital de Apoyo Junín - 2020”. El problema que se abordó es el: incremento de la morbilidad en los pacientes adultos mayores con diagnóstico de Hipertensión Arterial del Hospital de Apoyo Junín, debido a un deficiente nivel de conocimiento de los pacientes adultos mayores acerca de las complicaciones de la hipertensión arterial, las inadecuadas prácticas de autocuidado, malos hábitos de alimentación, factores psicosociales relacionados a cargas de estrés y el personal profesional insuficiente para el desempeño de la atención al Adulto Mayor Hipertenso; todo ello puede ser mejorado para evitar que siga incrementando las tasas de mortalidad en esta población vulnerable. Se presentó como solución a dichos problemas: un paquete de ayuda informativa que generará competencias en el paciente para el mejor manejo de infografía sobre los cuidados a tener en casa con respecto a la hipertensión arterial, paquete preventivo de autocuidado, pautas de modificación de alimentación, manejo del estrés y la rotación y/o contratación de personal profesional para el no desabastecimiento del servicio con el recurso humano.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGPPS_TI_Chuquipoma_Leon_2021.pdfChuquipoma Leon, Mary Isabel y Palomino Chavez, Patricia Erika2.62 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons