Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9661
Título: Capacidades para la respuesta de los productores de maíz ante escenarios de riesgo por heladas agronómicas en San Jerónimo de Tunán
Autor(es): Ramos Cadillo, Adam Yanina
Asesor: Giraldo Limo, Martha Elena
Palabras clave: Productos agropecuarios
Gestión de riesgos
Desastres
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 22-jun-2021
Cita bibliográfica: Ramos, A. (2021). Capacidades para la respuesta de los productores de maíz ante escenarios de riesgo por heladas agronómicas en San Jerónimo de Tunán. Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Ciencias con Mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación se centra en evaluar el riesgo y las capacidades de respuesta ante heladas agronómicas de los productores de maíz en el distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, región Junín; en el periodo que comprende una campaña agrícola y específicamente en los meses más vulnerables (setiembre a enero), periodo que abarca las fases fenológicas más críticas del cultivo (aparición de hojas). Se utilizó el instrumento denominado encuesta para el levantamiento de información, el mismo que se aplicó a 70 personas, productores de maíz del distrito de San Jerónimo de Tunán, seguidamente se procedió a analizar los datos de la investigación con el software SPSS, evaluando su fiabilidad y consistencia interna con el estadístico de prueba Alfa de Cronbach. Finalmente se propone un “Plan de Educación Comunitaria de Gestión del Riesgo ante heladas agronómicas en la producción del maíz”, que contribuya al mejoramiento del conocimiento comunitario y las capacidades organizativas de Gestión del Riesgo de Desastres y con generar resiliencia para afrontar futuros escenarios de riesgo por heladas agronómicas en las campañas agrícolas venideras.
Extensión: 147 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MGRD_TI_Ramos_Cadillo_2021.pdfRamos Cadillo, Adam Yanina3.7 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons