Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9669
Title: Percepción de igualdad de oportunidades de género de los colaboradores hombres y mujeres de una universidad privada
Authors: Barzola Correa, Ammy Cinthia
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Keywords: Igualdad de oportunidades
Trabajadores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Jun-2021
Citation: Barzola, A. (2021). Percepción de igualdad de oportunidades de género de los colaboradores hombres y mujeres de una universidad privada. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de igualdad de oportunidades de género de los colaboradores hombres y mujeres de una universidad privada. Para tal efecto, se aplicó el método descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, trabajándose el muestreo bietápico por estratos, utilizando como variables de estratificación sede/filial y sexo (hombre y mujer) con 275 sujetos a quienes se aplicó una escala de medición de la percepción de igualdad de oportunidades de género previamente validada. Los resultados mostraron que la mayoría, un 73% de colaboradores percibe que en la institución existe igualdad de oportunidades de género; igualmente los resultados por sexo fueron similares, en los hombres se obtiene 76% en tanto que en mujeres se obtiene 70% de opiniones de acuerdo o totalmente de acuerdo. Se concluyó que la mayoría de los colaboradores hombres y mujeres (73%) perciben que existe igualdad de oportunidades de género en una universidad privada.
Extension: 134 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Barzola_Correa_2021.pdfBarzola Correa, Ammy Cinthia1.82 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons