Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/9670
Titre: Influencia de la comunicación interna en el clima organizacional de los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones INDOTECH S.A.C. - 2020
Auteur(s): Cayllahua Meza, Natali Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Mots-clés: Clima organizacional
Trabajadores
Telecomunicaciones
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 22-jui-2021
Référence bibliographique: Cayllahua, N. (2021). Influencia de la comunicación interna en el clima organizacional de los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones INDOTECH S.A.C. - 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Indotech S.A.C.- 2020. La investigación empleó el método científico y deductivo, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo/correlacional, con un diseño no experimental; la muestra de estudio estuvo dirigida a 84 colaboradores miembros de la empresa Indotech S.A.C, empleando como técnica de recolección de datos a la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto de 40 preguntas sobre comunicación interna y clima organizacional. Los resultados obtenidos manifiestan que, la comunicación interna influye significativamente en el clima organizacional de los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones Indotech S.A.C. en el periodo 2020, demostrando una correlación positiva, correlación buena, debido a que la Rho de Spearman (Rho = 0.759) con una significancia de p=0.000 es decir, cuando aumenta la comunicación interna mejora el clima organizacional de los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones Indotech S.A.C.
Extension: 119 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Cayllahua_Meza_2021.pdfResumen244.54 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.