Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9716
Título: Influencia de los valores personales en el desempeño laboral en los colaboradores de una entidad financiera de la ciudad de Huancayo - 2020
Autor(es): Illanes Barreto de Rios, Carla Isabel
Asesor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Palabras clave: Relaciones laborales
Trabajadores
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 23-jun-2021
Cita bibliográfica: Illanes, C. (2021). Influencia de los valores personales en el desempeño laboral en los colaboradores de una entidad financiera de la ciudad de Huancayo - 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional. Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación titulada “Influencia de los valores personales en el desempeño laboral en los colaboradores de una entidad financiera de la ciudad de Huancayo – 2020”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre los valores personales y el desempeño laboral en los colaboradores de una entidad financiera de la ciudad Huancayo – 2020. Para la investigación se utilizó el método científico, deductivo, un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un alcance descriptivo, asimismo un diseño no experimental, transversal del tipo descriptivo correlacional. Se utilizó además como técnica de recolección de datos la encuesta y se aplicaron cuestionarios a una muestra de 115 colaboradores de las áreas de la entidad financiera, utilizando el cuestionario de Portrait Values Questionnaire - RR (PVQ-RR) basado en la teoría de Schwartz y un cuestionario de desempeño laboral los cuales fueron validados por jueces expertos. Se realizó la prueba de normalidad utilizando la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov para ambos cuestionarios, resultando datos sin distribución normal por lo que se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman para el análisis de datos. Después del procesamiento de datos se obtuvo como resultado que existe una correlación moderada (Rho= 0.599) con una significancia de p=0.000; es decir mientras más valores personales demuestran los colaboradores se evidencia un mejor desempeño laboral en los colaboradores en la entidad financiera de Huancayo –2020.
Extensión: 207 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MRHGO_TE_Illanes_Barreto_2021.pdfIllanes Barreto de Rios, Carla Isabel7.42 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons