Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9735
Title: Flipped classroom en el aprendizaje de geometría en los estudiantes de un centro de formación profesional de La Oroya - 2019
Authors: Cardenas Flores, Cesar Augusto
Sosa Leon, Paul Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Solís Lavado, César Fernando
Keywords: Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Geometría
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Jun-2021
Citation: Cardenas, C. y Sosa, P. (2021). Flipped classroom en el aprendizaje de geometría en los estudiantes de un centro de formación profesional de La Oroya - 2019. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis denominada “Flipped Classroom en el aprendizaje de Geometría en los estudiantes de un centro de formación profesional de la Oroya - 2019” tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del Flipped Classroom en el aprendizaje de geometría de los estudiantes del primer ciclo del SENATI – Centro de Formación Profesional La Oroya – 2019. Para llevar a cabo esta investigación se realizó 4 semanas de sesiones de clases bajo el modelo pedagógico del Flipped Classroom, donde los autores facilitaron distintos recursos didácticos dependiendo a los temas planteados en las distintas sesiones; todo ello, con el objetivo de conocer la magnitud de la mejora del aprendizaje de la geometría después de la aplicación del Flipped Classroom. El diseño de la investigación utilizado en la tesis, fue cuasi experimental con pre test y post test para el grupo control y grupo experimental. Los resultados obtenidos al final de la investigación muestran una media de 16,20 del grupo experimental y una media de 13,95 del grupo de control en el post test, lo cual muestra una mejora del aprendizaje de Geometría de los estudiantes del SENATI – Centro de Formación Profesional La oroya, después de la aplicación del modelo pedagógico del Flipped Classroom, confirmando así que el mencionado modelo pedagógico tienes influencia positiva a comparación de modelos pedagógicos tradicionales.
Extension: [97] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Cardenas_Sosa_2021.pdfCardenas Flores, Cesar Augusto ; Sosa Leon, Paul Pablo1.07 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons