Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9740
Title: Autoría y participación en delitos de infracción de deber contra la administración pública: revisión de literatura
Authors: Espinoza Solorzano, Joseph Wallton
metadata.dc.contributor.advisor: Ravelo Franco, Gabriel
Keywords: Delito
Delitos contra la administración pública
Administración pública
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 24-Jun-2021
Citation: Espinoza, J. (2021). Autoría y participación en delitos de infracción de deber contra la administración pública: revisión de literatura. Trabajo de Investigación para el optar el grado académico de Bachiller en Derecho. Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: Objetivo: Comparar los contenidos de investigaciones publicadas respecto de la autoría y participación en delitos de infracción de deber contra la administración pública. Metodología: se consultó las bases de datos de Scielo, Realyc, Dialnet, Vlex, EBSCOhost y ProQuest. Los criterios de selección fueron publicaciones de artículos científicos con mayor índice de aproximación al tema de investigación. También se aplicó criterios de exclusión que fueron las palabras clave. De los artículos hallados se realizó la revisión de sus resúmenes y luego se procedió a la evaluación de los textos completos provenientes de los siguientes países: España, Perú, Colombia, Chile y Argentina. El periodo de tiempo consultado fue de 2004 a 2019. Resultados: Se incluyó 13 artículos, todos referidos a la autoría y participación. Conclusiones: Según el artículo 23 del Código Penal peruano, se define una distinción fenomenológica de varios autores que toman parte de un hecho y que sirve de posición fáctica durante la realización del hecho. Entonces se debe establecer si existe autoría de un delito, ya sea por infracción de deber o de un delito de dominio. Los delitos de infracción de deber fueron creados solo para autores de tipo directo y no para los coautores. Tampoco para los autores mediatos y menos para los partícipes. Por lo tanto en estos modelos solo existe una autoría única.
Extension: 20 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TI_Espinoza_Solorzano_2021.pdfEspinoza Solorzano, Joseph Wallton193.27 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons