Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9744
Title: Fortalecimiento del proceso de selección incorporando el Modelo por Competencias en el Marco del PP 104 reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas
Authors: Diaz Vela, Betty
Lauro Salas, Maria Antonieta
Sandoval Castro, Rosana Lorenza
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Keywords: Selección de personal
Competencias
Administración de personal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 25-Jun-2021
Citation: Diaz, B., Lauro, M. y Sandoval, R. (2020). Fortalecimiento del proceso de selección incorporando el Modelo por Competencias en el Marco del PP 104 reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La Selección de Personal es el proceso que nos permite elegir a las personas idóneas, con habilidades creativas para cubrir los puestos solicitados a través del uso de herramientas, parámetros y criterios adecuados, con el objetivo de fortalecer la entidad en la consecución de los resultados a alcanzar. El elemento importante que está enlazado con el proceso de selección son los perfiles de puestos, que sirven para definir e identificar las funciones y actividades del servidor según el puesto que va desempeñar en la entidad, convirtiéndose en el insumo fundamental en el proceso de selección. De esta manera, se espera que los candidatos elegidos se sientan comprometidos en los puestos, aumentando eficientemente su desempeño laboral orientado a cumplimiento de logros y con vocación de servicio público en la organización. En este contexto, el presente trabajo de investigación aplicada tiene por objeto desarrollar una propuesta del proceso de selección basada en competencias, donde se evalúe no sólo conocimientos sino también las capacidades y habilidades que el postulante posee para un buen rendimiento en el puesto; asimismo, se presenta una propuesta de perfiles de puesto por competencia, insumo necesario para el proceso de selección; finalmente, se hace la propuesta de incluir al factor humano como estrategia para el cumplimiento óptimo de resultados que fortalezcan el proceso de selección por competencias en el marco del Programa Presupuestal 104 “Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas” año 2022 – 2023.
Extension: 172 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TI_Diaz_Lauro_Sandoval_2020.pdfResumen127.64 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons